Para la preparación de esta deliciosa receta se necesita tener la bola de queso holandés vacía.
Una vez que Ud. ha comprado el queso, debe hacer un cuadrito en la parte superior y quitarlo. Se debe ir comiendo el queso sacando con cuchara de la parte interior, de manera que al final logre conservar la bola. No retire en ningún momento la cera roja que recubre el queso. Una vez que esté vacío, se puede conservar en el congelador dentro de una bolsa plástica hasta la hora de preparar.
Se saca el queso vacío del congelador y se retira la cera roja con cuidado. Se pone el queso a remojar aproximadamente 1 hora.
Mientras se está remojando el queso se puede elaborar el guiso de pollo (ver receta) y cocinar aparte la pasta corta en agua con sal.
Una vez listo el guiso se junta con la pasta.
Se escurre el queso y se coloca en un pyrex redondo y profundo. Se va rellenando con el guiso y la pasta. Si sobra relleno se puede colocar por fuera de la bola en el mismo pyrex.
Se precalienta el horno a 180ºC (350ºF) y una vez alcanzada la temperatura se mete el pyrex cubierto con papel aluminio por 30 minutos. Luego se quita el papel y se continua horneando 15 minutos más. Se sirve caliente.
|